Progreso
Asamblea de jubilados y pensionados del IMSS

Progreso.- Este domingo se llevó a cabo la asamblea correspondiente al mes de febrero de los jubilados y pensionados del IMSS en la Casa de la Cultura.
Mario Ventura y Sánchez, presidente de la agrupación por 23 años, informó inicialmente que mañana lunes se realizará la entrega de despensas a los 129 socios a partir de las 9 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.
Aclaró que la entrega del apoyo es ahora de carácter personal ya que le informaron que no se las entregarán a él para luego repartir entre los socios.
Asimismo, dio a conocer los números premiados de la rifa que se lleva a cabo periódicamente y a los socios que fueron dados de baja por su inasistencia.
Indicó además que se tiene en caja para el plan de defunción un total de 4,780 pesos; 2,460 de diciembre y 2,320 de enero.
Afirmó que se sigue tramitando que en la despensa se les incluya un cartón de huevos para cada uno.
Por su parte, la tesorera, María del Socorro León Figueroa, dijo que en el resumen de enero se contabilizaron 2,810 pesos y cuotas por 3,690 haciendo un total de 6,500 con gastos en salidas, material de oficina y comisiones.
El gasto ascendió así a 235 pesos y en total se tiene en caja 5,664.50 pesos.
Para finalizar, Ventura y Sánchez hizo un llamado para que las autoridades de salud no dejen a los derechohabientes sin asistencia médica pues los socios, entre ellos Jorge Álvarez, se quejaron de que el actual director se va de vacaciones y mientras no dejan un suplente para que les de medicamentos, apoyos y autorización para sus viajes de consulta en Mérida.
