Asalta con arma blanca un Dunosusa en Progreso

Progreso.- Un ladrón solitario usando un arma blanca amagó al cajero de un Dunosusa de Los Portales en la calle 27 x 78 y 80 llevándose la cantidad de 2,500 pesos producto de la venta del día.

El sujeto salió caminando aunque minutos después fue detenido cuadras adelante por la policía estatal.

El hecho se une la cadena de robos y asaltos que se han dado en los últimos días incluyendo la panadería de “Los camaroncitos”.

Sucedió a las 21:50 horas en el Dunosusa de Los Portales donde tal parece que es el mismo ladrón que robo una caja de quesos de bola en la sucursal de la colonia Vicente Guerrero, esto hace apenas unos meses atrás y no se le detuvo.

Ahora el encargado de nombre César Uc Luna de 28 años dijo que a las 21:50 horas ya estaba a punto de cerrar cuando entró un hombre de complexión robusta y tez morena, vestía playera azul y pantalón de mezclilla y estaba en visible estado de ebriedad o drogado.

Esperó que saliera la última pareja de jóvenes que estaba comprando, agarró una canastilla y se puso a recorrer todo el pasillo, como haciendo tiempo para actuar. Cuando vio la oportunidad se acercó a la caja y sacó un arma blanca al encargado y le pidió la venta de la tarde que era de 2,500 pesos y al salir intentó bajar la cortina metálica y con toda tranquilidad se fue caminando.

Al dar aviso a las autoridades se armó un operativo de búsqueda, con todas las características y encontrado dentro de un Oxxo de calles cercanas de donde fue llevado a la delegación de la policía municipal.

Este mismo ladrón fue identificado por el empleado Juan Pablo Montero, al que le dio un golpe en la nuca, lo reconoció por haber robado antes una caja llena con queso de bola, esto en complicidad con una mujer que los entretenía.
Fue grabado por las cámaras de seguridad esa vez y se supo su domicilio pero misteriosamente no fue detenido, ni castigado y volvió de nuevo a las andadas ya que reconoció sus frases que decía el asaltante, como la vez anterior “no me conoces”, “puedo pagar con tarjeta” así que los dos empleados se quedaron a la espera de los peritos de la Fiscalía, para la toma de huellas y de evidencias.

Ante el hecho el alcalde Julián Zacarías dijo que se reforzará la vigilancia en centros y establecimientos comerciales mientras dure la veda del mero que está por iniciar y que el pescador que sea detenido por robo se le retirará la libreta de mar y los permisos correspondientes para tal actividad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *