Artistas urbanos progreseños plasman su trabajo

Progreso.- Con el fin de mostrar parte de su arte y ser un elemento atractivo para el turismo, un grupo de artistas urbanos progreseños se han dado a la tarea de plasmar un mural con los elementos característicos de Progreso.

El mural cuenta con una dimensión de 12 x 4 metros siendo plasmado en la pared norte de la Casa de la Cultura, que da a la calle 82 con la idea de que cuando los autobuses turísticos lleguen con los pasajeros de cruceros lo puedan admirar y disfrutar.

Es una obra plasmada por el colectivo local de artistas urbanos “Imagina con colores” conformado por Manuel González, Marvin Ricalde y Gerardo Figueroa, quienes trabajan principalmente en murales y fueron contratados por el Ayuntamiento para esta labor pictórica.

Decidieron trabajar y laborar sus trazos y bosquejos por las tardes y noches de 18:00 a 21:00 horas, en primera instancia para evitar el calor sofocante que produce el sol y el paso de tráileres lo menos posible.

Las autoridades les pidieron que proyectara los atractivos y puntos de interés del municipio y en la otra pared contigua todas las maravillas de Yucatán.

Entre las imágenes figuran el Castillo de Chichen Itzá, Dzibichaltún, la presencia de venados, faisanes y toda la flora y la fauna silvestre endémica de la región y la próxima apertura, debe coincidir con el regreso de los cruceros, además se adornará la banqueta, entre otros muchos más proyectos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *