Artículos navideños invaden comercios y establecimientos en Progreso

Progreso.- Desde antes de que se celebraran las fiestas patrias, ya se observaba en las tiendas y supermercados artículos navideños, como esferas, arbolitos de Navidad y más artículos decorativos para el hogar, pero a la par también se pueden encontrar artículos para celebrar Halloween y el Día de Muertos.

Una extraña mezcolanza invade así los comercios y establecimientos locales.

A tres meses de celebrar las fiestas decembrinas, las tiendas buscan posicionarse con los clientes y atraer las compras de estos productos.

Pero una de las razones por las cuales también salen a la venta antes de su temporada, es porque una gran cantidad de productos, tanto de Navidad como otros festivos es que se producen durante todo el año, lo que adelanta su distribución en las cadenas comerciales.

En la medida en lo que ellos vendan antes el producto, van a recuperar más fácilmente el valor del inventario e inversión y eso lo están haciendo también como una medida de ofrecer un producto anticipadamente para adelantar la recuperación del dinero.

Personal de establecimientos dijeron que este fenómeno es natural dentro de la industria, ya que los meses de octubre, noviembre y diciembre pueden representar entre el 30 y 40 por ciento de una gran cantidad de compañías, dando la oportunidad de ofrecer algunas novedades a sus clientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *