Arte urbano en el “El callejón Bohemio”

Progreso.- Con sus bendecidas habilidades, el artista urbano “Senkoe” plasmó cinco murales en el que se conoce como “El callejón Bohemio” ubicado en la calle 23 entre 78 y 80 del centro.

Para alegrar e iluminar este pasaje, que tras una época oscura y sombría, pues era prácticamente un mingitorio al aire libre, ahora es un área muy atractiva con bancas, iluminación acompañados de cinco murales que alegran la vista y el alma.

El personaje que con sus aerosoles dio vida a este sendero con la estética prehispánica, con muchas referencias textiles y artesanales de las culturas precolombinas.

Fue traído por la dirección de turismo y dijo que se basó en la cultura pop y el diseño gráfico y la ilustración usando colores mágicos y brillantes con identidad muy mexicana.

El artista mexicano ha presentado su arte por el mundo como Brasil, Colombia, Francia, India, Nepal, Estados Unidos, Canadá y por supuesto, México.

Se ha presentado en festivales de arte urbano a nivel nacional e internacional y actualmente realiza pintura de contexto urbano, todo a favor de la recuperación de espacios públicos como este callejón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *