Arriban turistas extranjeros al puerto; pero no mejoran las ventas

Progreso.- Casi siete mil pasajeros llegaron a Progreso a través de los cruceros de la línea Carnival, Dream y Fantasy, ambos llegaron desde Cozumel, Quintana Roo, que aunque las ventas no estuvieron como se esperaban, el malecón estuvo activo y con bastante movimiento.

El Dream trajo a 4,268 pasajeros y 2,033 tripulantes, llegó a las 8:45 horas y partió a las 18:00 horas con rumbo a Galveston, Texas. Mientras que el Fantasy trajo a 2,687 pasajeros y 1,780 tripulantes; llegando a las 6:45 horas y partiendo a las 16:00 con rumbo a Mobile, Alabama.

Aunque fue un montón de gente la que llegó a la terminal remota, apenas unas 500 personas decidieron conocer al puerto, lo que para muchos comerciantes y prestadores de servicio coincidieron en opinar que de nada sirve que vengan cruceros grandes y de a dos o más por día, si el 90% se los llevan a otras zonas del estado.

Ojala que las autoridades no solo busquen atraer más turismo, más barcos, sino hacer que permanezcan en Progreso cuando menos el 50%, porque los únicos que se benefician son las navieras, las empresas de tours y las compañías de transportes, sean combis o autobuses, dijo Luis Peña.

Luis Cauich, comerciante del Bazar de las Artesanías, lugar que fue visitado hoy por el alcalde Julián Zacarías, haciendo un recorrido express saludando a los comerciantes, dijo que ayer el barco era inmenso pero así ventas fueron mínimas, igual situación a los dos barcos que entre ambos sumaron mas de siete mil pasajeros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *