Aparecen otras graves irregularidades de la administración de Ruz Guzmán

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Las administraciones del exalcalde de Umán, Freddy de Jesús Ruz Guzmán, se han caracterizado por ser la mas corrupta en la historia de ese municipio. Hace uno meses atrás este medio de comunicación destapó las irregulares e ilegales donaciones de terrenos propiedad del municipio que Freddy Ruz, en coalición y complicidad con su cabildo, realizaron para favorecer a los regidores y/o sus familiares y/o prestanombres.
Hoy aparece una nueva irregularidad: en la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de cabildo, celebrada el día 18 de febrero del 2021, el cabildo acordó otorgarle una anuencia para vender bebidas alcohólicas a Herbert de Jesús Várguez Ruz, hermano de la entonces regidora Nandine Várguez Ruz. Esté permiso otorgado al pariente de la exregidora violenta lo contenido en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, pues está prohibido que los funcionarios públicos favorezcan con ese tipo de prebendas a sus parientes.

Al actual alcalde de Umán, Gaspar “Venturita” Cisneros tiene ahora dos tareas: la primera de ellas es revertir esta anuencia, por ser ilegal, y la segunda es controlar y poner un “estatequieto” a una rebelión encabezada por la regidora Dalia Gabriela Euan Ciau quien, según nuestras fuentes, ya enterada de lo que Nandine Várguez hizo, ahora también quiere hacer lo mismo y, de igual manera, está exigiendo un permiso para montar su Six.
Aquí “Venturita” tiene otra oportunidad para ir podando esas ramas podridas y toda esa maleza de corrupción que le heredó su antecesor. En sus manos está.
Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.