Anuncian cierre de las marinas turísticas de Yucalpetén

Progreso.- El alcalde de Progreso, mandó un mensaje en redes sociales anunciando el cierre a partir de mañana lunes de las marinas turísticas de Yucalpetén.

“ Amigas y amigos de Progreso quiero informar qué debido a la falta de cooperación de muchos visitantes que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria motivada por el COVID-19 y ante la falta de respuesta por parte de Capitanía de Puerto Secretaría de Marina y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes acerca del cierre a la navegación de las marinas turísticas en #Progreso es que he dispuesto el cierre de esas instalaciones a partir del día de mañana para evitar propagación del virus”.

Recordemos que no son vacaciones y que mi gobierno hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance como drones, patrullajes y clausura para proteger a nuestros ciudadanos. #QuédateEnCasa

Como se recordará las marinas turísticas recomendaron a sus usuarios a no sacar sus embarcaciones de los muelles, pero no pueden cerrar a menos que la autoridad marítima emita una orden en el cese de actividades, ante ello el presidente municipal decretó el cierre a partir de mañana lunes 30.

Luego de la recomendación del alcalde de Progreso hecha a las marinas turísticas de Yucalpetén, para el cierre de sus instalaciones como parte de las acciones preventivas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sin embargo, el pasado jueves 26 el presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de Yucalpetén, Mario Esquivel Ríos, señaló que las marinas no pueden cerrar a menos que tengan el respaldo en la orden de la autoridad marítima, ya sea SEMAR o Capitanía de Puerto, debido a que ellos solo funcionan como resguardo para los dueños de las embarcaciones de recreo.

Esquivel Ríos, dijo que apoyo a la autoridad municipal, las marinas en general tomaron el acuerdo de hacer del conocimiento de sus usuarios la recomendación de la alcaldía de Progreso, exhortándolos a reducir las salidas de sus naves y de ser posible evitar hacerlas.

Se tomaron medidas tales como la reducción de las horas de trabajo de su personal, con guardias para reducir la cantidad de gente por turno, así mismo se ha entregado la facilidad a los trabajadores con problemas de salud o en grupos vulnerables a no acudir al trabajo, todas estas medidas se han llevado a cabo manteniendo la planta laboral y los sueldos de cada persona.

Cabe señalar que, a principios de esta semana, el alcalde Zacarías Curi emitió un oficio a estos negocios marítimos, invitándolos a colaborar a la contingencia sanitaria cerrando sus instalaciones; con la intención de reducir la afluencia de visitantes motivados por la salida de yates y embarcaciones de lujo al mar, ante los riesgos sanitarios existentes de estas actividades, debido al reducido espacio de las naves y la gran cantidad de personas que llegan a estos sitios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *