Ante precariedad, Cementos Fortaleza ya es foco de infección de Covid-19

Debido a las precarias condiciones de sanidad, la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza se torna en un foco de infección de Covid-19 ya que diversos trabajadores de la construcción han resultado positivo a la mortal enfermedad.

Lo peor de todo, los alarifes afectados fueron despedidos de manera injustificada, como “medida” para evitar más contagios, pero sin respectivo apoyo económico.

El trabajador Josué Tun Hernández reprobó los hechos ocurridos, ya que los encargados de la obra, ubicada en el Polígono Industrial de Progreso, hacen caso omiso a las recomendaciones del sector salud.

Mencionó que para no perder su empleo, a pesar de tener los cuadros clínicos acudían a la obra de Cementos Fortaleza para continuar con su respectiva labor.
“Ante la necesidad de no avisaron a tiempo y cuando avisaron fueron despedidos sin piedad, y lo peor de todo, terminaron infectando también a sus familiares”, acotó.

Otros alarifes pidieron se guarde el anonimato para que en sus poblaciones no sean señalados o incluso agredidos como se ha dado en algunos casos en el Estado.

Alegaron el nulo apoyo de la empresa que los contrató bajo esquemas de outsourcing para no hacerse cargo de sus obligaciones laborales, al grado que “nos desechan cuando no les son útiles como en este caso”.

En la obra se puede ver poca afluencia de personal e incluso una ambulancia, pero es pura simulación para que no cierren la obra, acotó.

Destacó que la mayoría de los trabajadores originarios de diversas comisarías de Mérida y Progreso, principalmente.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2018 fue la puesta en marcha de la construcción de la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza, en la que se invirtió 30 millones de dólares.

estará compuesta por un área de proceso, otra de servicios generales, así como dos almacenes, uno de materias primas y otro para el producto terminado en sus variedades a granel y en sacos.

Se estima que la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza producirá alrededor de 250 mil toneladas anuales de este material, a través de equipos de última tecnología, los cuales darán resultados de alta calidad y propiciarán un ambiente de trabajo seguro para los colaboradores.

Finalmente, pidieron a las autoridades tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo las numerosas irregularidades que que prevalecen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *