Ante millonario desvío, Citibanamex responsabiliza a Transfer

Por Didier Madera Alpuche

Ante el millonario desfalco que ayer inició, CitiBanamex responsabilizó a Transfer de la desaparición del dinero, ante la cancelación de miles de cuentas de la tarjeta de Saldazo, por ser la única empresa que regula las cuentas y los movimientos bancarios.

Asimismo, hoy, desde temprana hora, en las sucursales de citiBanamex se formaron largas filas para hablar con los encargados del área de atención a clientes, quienes en todo momento se deslindaron de la problemática, manifestando que la solución a los problemas es a través del número telefónico del Centro de Atención Telefónica (CAT) Transfer 55 4631 2669.

De acuerdo con los directivos de Citibanamex, Transfer no tiene oficinas, por lo que se basa de la firma de bancaria para tener presencia en el país.

En la página electrónica www.transfer.com se establece que “la empresa se encarga de procesar, almacenar y administrar las cuentas bancarias asociadas a un número celular que dan lugar al servicio Transfer.

Busca que varios servicios bancarios básicos sean accesibles para millones de personas que no tienen una relación formal con el sistema financiero. Ofrece la evolución hacia el comercio digital en donde usuarios, clientes y productos utilizarán la tecnología y la red del servicio Transfer para hacer transacciones.

Detrás del servicio de Transfer se encuentran el compromiso permanente de innovación y los marcos legales que en los últimos años se han promovido en México en materia de cuentas de bajo riesgo y nivel de transacción”.

Ahí mismo se establece que la empresa se llama “Operadora de Pagos Móviles de México S.A de C.V”, la cual tiene como “Visión: Conectar a los individuos, los bancos, comercios y gobierno, para habilitar transacciones electrónicas, permitiendo que cualquier dispositivo móvil pague, envíe y reciba dinero cotidianamente de una manera fácil, rápida y confiable”.

Al mismo tiempo, los afectados han intentado tener contacto por vía electrónica, a través del número de WhastApp con número telefónico 55 3951 1202 pero tampoco hay respuesta.
De igual forma, se intenta a través del correo electrónico transfer.aclaraciones@opm.mx, a nombre de “Saulo Rodríguez”, que en ocasiones responde los mensajes, según se pudo constatar.

Ante la anomalía ayer registrada, en las redes sociales fueron miles las críticas negativas en contra de CitiBanamex así como en contra de Transfer, y se constató que para minimizar el intensidad, personal de la institución bancaria se contactó por vía electrónica en contra de los quejosos, para dar una pronta solución a su problema.

A los quejosos que acudieron a las sucursales bancarias de Citibanamex, personal recomendó a darse de baja de Transfer y a cambio les darían una tarjeta de Banamex, la cual, “es más confiable” y la atención es personalizada, además que tienes centenas de sucursales distribuidas en todo el país.

El personal de la empresa bancaria estableció que ni ellos mismos tienen un acceso telefónico con los directivos de Transfer, y las acciones las realizan por vía de correos electrónicos.

Curiosamente, en el número telefónico CAT de Transfer se establece que la problemática registrada en consecuencia del Covid-19, y que la atención tardaría 18 minutos.

En las redes sociales se observa que son miles los afectados con los desvíos del depósito enviado a la respectiva tarjeta, al igual entre los quejosos que estaban en la fila, esperando la atención personalizada para el esclarecimiento del problema.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *