Ante el Congreso del Estado, el magisterio exige el pago de escuelas de tiempo completo

Por Editorial Tu Espacio del Sureste

Los recibe el Dip. Felipe Cervera, a quien los maestros solicitaron la intervención del Congreso local ante las autoridades estatales que parecen ciegas y sordas.

Por Consejo Editorial

Liderados por el Prof. Jesús González Cupul, de la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán, DULY, los profesores le solicitaron al legislador Cervera Hernández que desde la cámara del Congreso Estatal se le envíe un exhorto al gobierno del estado y a Loreto Villanueva, titular de la SEGEY, para que hagan efectivo el pago de los 10 días del mes de junio que le quedaron a deber a los maestros y que, hasta ahora, no les han liquidado.

Los profesores, provenientes de diferentes zonas y municipios del estado, solicitaron esta mañana la intermediación de los diputados locales para que el gobierno del estado haga efectivo el pago a los maestros de las escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, toda vez que el recurso ya se encuentra en la entidad. De la misma manera, piden el pago de septiembre a diciembre de cerca de 4,600 trabajadores de la educación, entre administrativos, intendentes, directivos y maestros.

“Se iban a pagar 10 días y los 8.5 millones que había pedido la Secretaría de Educación ya están en Yucatán. Pero han pasado varios meses y no hay respuesta de la secretaria Loreto Villanueva, ni del gobernador. Parece que están ciegos y sordos ante el reclamo del magisterio que ha cumplido con su parte.” dijo el Prof. González Cupul.
Hay que recalcar que se había dicho que el programa Escuelas de Tiempo Completo desaparecería, sin embargo, no será así, sino que cambiará la forma de operar, por lo que los recursos para el próximo 2021 están garantizados, de acuerdo al presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados.

Por su parte, después de la reunión que sostuvo con los maestros inconformes, el Dip. Felipe Cervera dejó muy en claro que la protesta y los gritos son dirigidos al ejecutivo estatal, no es un tema con el congreso del estado.

“Un grupo de los integrantes de la Comisión de Educación de esta Legislatura, recibió a una representación de los maestros, quienes están pidiendo que se les pague por lo que justamente ya trabajaron, se hizo el compromiso y en un momento más se estará haciendo la presentación de un punto de acuerdo, en el que en la bancada del PRI les estamos apoyando solicitándole a las autoridades estatales y a las autoridades federales, para que hagan lo que tienen que hacer y pagarle a los maestros lo que justamente ya trabajaron”, sentenció Cervera Hernández.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *