Ante Covid-19 IMSS establece protocolo para personal de salud

Las medidas de prevención aplican para todo profesional de la salud que tenga contacto con pacientes con coronavirus; pide cumplir con lineamiento de plan familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes con Covid-19.

Al término de su jornada laboral y antes de salir de las unidades médicas, se pide cumplir con los siguientes lineamientos:

Evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.
Lavarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades en el área asignada.
Cambiarse con ropa limpia antes de salir a la calle
Empacar la ropa de trabajo sucia en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada. Evitar mezclarla con ropa utilizada en casa.
Al concluir el cambio, se debe lavar las manos con la técnica correcta.

ACCESO A SU DOMICILIO
En la entrada de la casa se utilizará un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus.

Previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.

Para la solución clorada, se deben diluir 20 centímetros cúbicos de cloro (para la medición puede utilizarse una jeringa o su equivalente de dos cucharadas cafeteras) en una cubeta o contenedor con 980 centímetros cúbicos de agua. Un vez mezcladas, se llena un atomizador oscuro o de paredes gruesas, porque el hipoclorito o cloro se inactivan con luz solar.

Fuente: excelsior.com.mx/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.