Vecinos del fraccionamiento San Lorenzo de Umán molestos por el envenenamiento de animalitos

Por Aquilesvoy Tinal

Esta mañana, aparecieron varios gatos y dos perros muertos en las calles 35 y 37 entre 24 y 26 del fraccionamiento umanense San Lorenzo, se presume que la causa de la muerte de estos animalitos fue porque se alimentaron de un plato con huevo envenenado, que algún inhumano dejó en la acera del rumbo.

Los vecinos están furiosos, pues comentan que no es la primera vez que se dan estos hechos lamentables en San Lorenzo. Los canes y felinos que hoy aparecieron muertos son callejeros, pero eso no justifica el acto nefasto de asesinarlos. Incluso, dicen que han matado a mascotas domésticas sólo porque los dueños les permiten salir un momento a las calles.

Piden la intervención de las autoridades municipales, sobre todo las de salud y ecología; es cierto, ahora todas las actividades están en alto, por la contingencia sanitaria que estamos atravesando, sin embargo, eso no quita el que se atiendan estas necesidades, pues los asesinos de animales trabajan siempre, y no les importa una pandemia o cualquier otra emergencia.

Además de ello, comentan que los basureros municipales tardan en pasar por ese rumbo, y los animales muertos se quedan ahí por varios días. Los vecinos, dicen que no pueden llevarlos a tirar al monte porque afectaría a los habitantes que tienen sus hogares frente a dichos lugares y que lo correcto es que los cuerpos de los perros y gatos occisos se trasladen al basurero municipal. “La pudrición de los cadáveres de los animales es insoportable, ojalá pasen pronto los basureros y se los lleven, ahí lejos (el basurero municipal) no perjudican a nadie y es menos insalubre a que estén aquí” dijeron.

“Ojalá Freddy deje de farolear disque regalando despensas y vea también esto (el envenenamiento de mascotas), que pena que maten a nuestros animales que nada malo hacen” expresaron entre dolidos y enojados los de la calle 35 de San Lorenzo. Pidieron, se investigue estas situaciones y se dé con los responsables de estos actos bastante detestables.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *