“Andamos entre hierbas”: comentan usuarios de una ciclovía en Umán

Por Omar Xool

Quizá el alcalde ponga de pretexto a los fenómenos meteorológicos para no hacer su trabajo.

La ciudad de Umán se encuentra en un total abandono y el alcalde panista Freddy Ruz Guzmán, además de no hacer nada, se la ha pasado poniendo pretexto tras pretexto para justificar la irresponsabilidad y cinismo que tiene junto con su equipo de trabajo.

La ciclovía que se encuentra a lo largo de aproximadamente 5 km, la cual se extiende desde la Colonia San Román hasta el Fraccionamiento Itzincab, en la orilla de la carretera federal Mérida – Umán, se encuentra cubierta casi en su totalidad por una maleza que, a simple vista, se observa es el descuido de unas autoridades incompetentes. Tal camino es el paso de cientos de trabajadores que van a pie o en bicicleta a sus centros de trabajo.

Esta vía fue construida hace más de 3 años y desde entonces, si acaso, se le ha dado atención por aseo urbano una sola vez. Ahora, los usuarios dicen: “es peligroso porque puede haber animales que nos hagan daño” por la maleza que se encuentra alta. “Que deje de pensar en un mercado (el alcalde de Umán) y que mejor venga a podar aquí”, replicaron los inconformes.

En realidad, si es un peligro latente el que no se les dé mantenimiento a las distintas vías públicas de la ciudad. Y eso que no estamos contado que la ciclo vía en largos tramos se encuentra totalmente a oscuras. Además, parte de ese tramo, cruza justo en la puerta de la dirección de seguridad municipal, ¿no les dará vergüenza? Esta palabra ya no la conocen los servidores públicos de Umán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *