AMLO desperdició la oportunidad de confrontar a un hombre al que ha criticado por años: León Krauze

Criticó la decisión de preferir brindar elogios y los calificó de ser “falsos y vergonzosos”

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump en la Casa Blanca en el marco del inicio del Tratado comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (también llamado T-MEC) no fue considerada como un acierto, además de describirla como una oportunidad desperdiciada, de acuerdo con la columna de León Krauze en The Washington Post.

El periodista mexicano aseguró en el texto titulado “La diplomacia de subordinación de AMLO en la Casa Blanca” que desde un inicio, la agenda de la reunión entre los mandatario”no ofreció ninguna pista sobre por qué era necesaria esta visita, sobre todo en medio de una pandemia”.

Por otra parte, cuestionó la decisión del presidente López Obrador de visitar los monumentos del ex presidente norteamericano Abraham Lincoln y el ex mandatario mexicano Benito Juárez, en vez de optar por otras actividades como una reunión con los legisladores demócratas o un encuentro con los grupos migrantes.

Y señaló que “su reunión con Trump en la Casa Blanca fue coreografiada meticulosamente, diseñada para crear la oportunidad de una sesión de fotos para celebrar el inicio del T-MEC”.

Además, Krauze consideró que las ganancias para Obrador tras agradecer la amabilidad de su homólogo hacia México todavía “son un misterio”, pero sin duda, Donald Trump utilizará la visita como una pieza de gran relevancia dentro de su campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El columnista también describió la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador como “desconcertante”, pues la pequeña cumbre política que preparaba el norteamericano parecía venirse abajo con la cancelación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pero el mexicano siguió adelante a pesar de “ser un presidente que ha alejado a México del escenario mundial” y sus constantes evasivas a viajar como jefe de estado.

“El hecho de que haya decidido visitar a Trump para alabarlo personalmente y regocijarse (…) no es tanto una señal de heroísmo, como algunos aduladores de López Obrador repiten, sino de capitulación”, escribió.

Fuente:https://www.infobae.com/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *