Connect with us

Nacional

AMLO: contumaz delincuente electoral

El INE no supo que el mismo día del arranque formal el proceso electoral 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó el ejercicio informativo gubernamental “La Mañanera” para felicitar urbi et orbi a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien ayer mismo le heredó lo que llamó su “bastón de mando”.

Contumaz delincuente electoral, una vez más el inquilino de Palacio Nacional se burló del Artículo 134 Constitucional, al utilizar recursos humanos y materiales de la Presidencia de la República con fines partidistas. Y se burla del país, con un acto ajeno a sus funciones: anunciar a quien él considera cómo su digna sucesora.

En la Cámara de Diputados, a la oposición y a la diputada rebelde de la bancada de Morena, Adela Ramos, les disgustó la ceremonia política donde el presidente de la República, entregó el bastón de mando de su “movimiento”, a la nueva “coordinadora de la defensa” de su proyecto de gobierno.

Legisladoras del PAN, PRD, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) y la diputada Ramos Juárez, calificaron ese acto político como violatorio a la Constitución y a las leyes electorales.

Adela Ramos opinó que el acto llevado a cabo anoche fue “una burla” para los pueblos indígenas pues implicó el uso de símbolos emblemáticos con fines electorales, políticos y personales.

Los legisladores de la oposición pidieron que la autoridad electoral revise “la payasada del bastón de mando” y determine si se trató o no de un acto anticipado de precampaña, toda vez que el mismo jueves 7 de septiembre arrancó formalmente el proceso electoral.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez, calificó ese acto como “grotesco” y anunció que sería denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El coordinador del PRD, Luis Cházaro, también criticó el suceso y le recordó al jefe del Ejecutivo, que cuando en realidad entregue el poder, lo hará a la abanderada de la oposición.
“Andrés Manuel tendrá que ponerle la banda presidencial a Xóchitl Gálvez. Que disfrute el circo del “bastón de mando”, sea lo que eso signifique”.

En tanto, la diputada perredista Olga Luz Espinosa, lamentó que el presidente use figuras y ceremonias de los pueblos indígenas, con fines político electorales. Exigió respeto del Ejecutivo Federal, su partido, su candidata, gobernadores y gobernadores, a los usos y costumbres y tradiciones de los pueblos originarios del país.

Espinosa Morales calificó como una “farsa”, un “acto mezquino” y como una “ceremonia patito”, la realizada en un restaurante en la zona cercana al Palacio Nacional, la noche de este jueves.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.