AMLO asegura que las obras públicas hechas en asociación con la iniciativa privada generan corrupción

Se habla del hospital inconcluso de Ticul, pero se no se dice nada sobre el polémico estadio.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy en su conferencia matutina realizada en Yucatán con la presencia del gobernador del estado, hizo mención que la corrupción ha afectado de forma importante a los gobiernos estatales y a las arcas públicas, en razón a que se han permitido esquemas para la ejecución de obra e infraestructura en asociación público-privada, lo que ha generado sobre precios en las mismas y posibles actos de corrupción.
El tema viene a colación porque esta actual administración estatal retomó la construcción del Hospital de Ticul en beneficio de sus habitantes y, en ese sentido es fundamental agotar todas las instancias para castigar a los responsables de que el hospital antes citado no fuera realizado en tiempo y forma, como se había proyectado en su momento.

Dentro de esa lógica, es pertinente decir que el presidente de la República refirió que el contrato para la construcción del hospital de Ticul tenía un origen oscuro, lo cual ha generado escozor en diferentes actores que, mediante acciones para desviar la atención pretenden deslindarse de lo ocurrido durante su administración. Hay que señalar también, que diversas personalidades en Yucatán se han pronunciado y denunciado posibles actos de corrupción, ocurridos durante la gestión de la entonces gobernadora Ivonne Ortega, como es el caso del exgobernador Patricio José Patrón Laviada quien denunció diversas irregularidades en la construcción de un hospital en Tekax, el cual cabe señalar tal y como ha sido reconocido por el alcalde Diego Avila.
Para finalizar, hay que dejar en claro que no es correcto realizar acciones desesperadas para desviar la atención y evadirse de responsabilidad, como pretende hacerlo la Dip. Ivonne Ortega, hay que dejar que la justicia tome su cauce y deslinde responsabilidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.