Ama de casa elabora tapabocas con la técnica de hilo contado

Progreso.- Las ganas de trabajar y la creatividad siempre salen a relucir cuando hay crisis y el cinturón aprieta las gargantas, pero luego surge una solución para mejorar la economía, así lo demuestra una combatiente ama de casa, Ruby Figueroa Aranda, quien elabora tapabocas y los decora con la técnica de hilo contado.

Promocionando su trabajo con los servidores públicos que se encuentran laborando en la comisaría de Chicxulub Puerto, se encontraba la artesana quien enseñaba los cubrebocas y platicaba sobre su técnica.

Son de hilo contado, tenemos diferentes modelos, le decía a una empleada de la comisaría, quien le gustaba el trabajo hecho con manos de mujer progreseña.
Dicha técnica artesanal la aprendió aproximadamente a los 30 años, cuando una de sus amigas del pueblo de Divorciados, Quintana Roo, se lo enseñó.

Cuenta que tiene más de veinte años de manejar hilo contado y entre sus imágenes figuran desde mariposas, pollitos, patitos, rosas y pescados.

Por gusto y distracción aprendí, veía que lo hacía mi amiga y lo empecé a realizar. Ahora lo que veo en mi libro es lo que hago, explicó.

Cada producto lo vende de hilo contado en $50 pesos, mientras los que no cuentan con esta práctica los oferta en $25 pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *