Algunos progreseños se pasan las medidas sanitarias por el arco del triunfo

Progreso.- El número de contagios va a la alza en Yucatán, que permanece en semáforo naranja epidemiológico por Covid-19.
Tan solo ayer viernes se detectaron un total de 864 nuevos contagios, en Mérida fueron 432 y en Progreso fueron 58 casos positivos. Seis personas perdieron la batalla contra el coronavirus.

No obstante en algunas partes del país y en el estado se ha dado la reapertura de nuevas actividades bajo estrictas medidas sanitarias, todo y a pesar de la alza en el número de contagios.

Se determinó que para la práctica de deportes en equipo únicamente al aire libre con el uso obligatorio de cubrebocas.
También se había informado que se reanudarían las actividades para eventos deportivos, pero sin público.

Algunos promotores deportivos suspendieron desde fines de diciembre sus partidos de disciplinas como el futbol; sin embargo, en otros casos, como se dio anoche en el Arenitas se jugó la final de futbol en ese campo, en donde por dos fines de semana consecutivos, se vio con bastante público, en su mayoría jóvenes sin guardar la sana distancia y no todos con cubre-bocas, a pesar de que la mayoría se apersonó en las afueras del campo.

Esto fue mal visto por los promotores y organizadores de otras ligas, comentando que mientras ellos suspendieron momentáneamente sus torneos, otros, como el organizado por Jorge “Mosquito” Ramírez, se pasaron por el arco del triunfo, la situación de pandemia que se vive en Progreso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.