Algunos negocios en Progreso comenzaron a abrir

Progreso.- Algunos negocios han comenzado abrir por necesidad principalmente tras verse afectados durante esta emergencia sanitaria, los cuales tuvieron que cerrar debido a los reglamentos establecidos por las autoridades, acatando las órdenes, sin embargo, han iniciado a abrir paulatinamente debido a que deben tener un sustento económico, además de pagar a sus empleados.

Tal es el caso negocios como paleterías, peluquerías, negocios de pintura, boneterías y ropa, quienes decidieron reabrir sus puertas para poder pagar a sus trabajadores quienes no percibieron un sueldo más de 30 días, además de poder solventar gastos necesarios para el hogar.

“Cuando salió el comunicado nosotros acatamos las reglas, cerramos el negocio por casi dos meses, pero tras estos días tuvimos que abrir para que nuestros trabajadores ganarán algo de salario para sobrevivir´”, coincidieron en señalar algunos propietarios.
Aseguran que no son establecimiento en los cuales se dé una aglomeración o una multitud de gente; sin embargo, respetan los acuerdos y reglamentos en esta contingencia.

“Muchos no estamos bien económicamente pero tampoco nos falta lo básico, aunque eso sí, el futuro es incierto ya que todo puede cambiar de un día para otro, causando que en vez de solucionarse los problemas puedan empeorar, por ello exhortan a las y los progreseños a acatar las medidas sanitarias para poder salir de esta lo antes posible”.

Cabe señalar que algunos negocios, principalmente quienes ofrecen comida rápida, bocadillos, reparaciones de computadoras o equipo electrónico, pusieron a disposición sus teléfonos, para atención personalizada en oficinas particulares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *