Alguien en Umán, le lambisconea al gobernador del estado

Es curioso darse cuenta que hay alguien en el ayuntamiento de Umán que le lambisconea al gobernador Mauricio Vila pues, cada vez que este personaje decide visitar el municipio, como por arte de magia se le da mantenimiento a la infraestructura. Pero ¡ojo! no a toda, solo donde pasará el gober guapo, lo demás sigue igual de feo.

¿Será el alcalde Freddy Ruz Guzmán? En las distintas ocasiones que Vila a visitado Umán, el primer edil decide pintar pasos peatonales, bachear las calles como se deben, mandar a pintar escuelas, deshierbar camellones, simplemente se hace el mantenimiento adecuado únicamente donde el gobernador va a pasar.

En esta ocasión les tocó a los pasos peatonales ubicados en las calles 18 y 21 del centro de la ciudad, justo aquellos que se encuentran cerca del campo deportivo solidaridad donde, curiosamente, el día de hoy hubo un evento que corresponde a la inauguración de un programa a nivel estatal. Suponemos que es mera coincidencia y no sólo para quedar bien y que diga que si trabaja e invierte el recurso como se debe.

Pero no le podemos pedir peras al olmo, ambos mandatarios están cortados con la misma tijera y los dos tienen estrategias parecidas en mal operar respectivamente en sus administraciones. Mientras uno cae en picada por sus malas decisiones para con el estado, otro sigue y sigue llevando al camino de la ruina a Umán, lo peor es que cuando Freddy Ruz deje el mandato de seis años, a Vila Dosal le quedarán tres años más… ¡Uy, lo que nos espera!

Ni hablar de los demás servidores públicos, pues son igual de desajenados con las cosas que suceden en Umán, les vale lo que haga Freddy, total ellos reciben su jugoso sueldo, aunque el alcalde lleve muy pero muy mal su gobierno municipal y haga puras tarugadas, a esos servidores regidores les llaman.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *