Alertan por señales de robo en casa de Umán

Por Omar Xool

Varios vecinos de la ciudad de Umán se alertaron porque en sus hogares aparecieron señales que, a decir de los que saben, se trata de señales de robo.

Lo que llamó más la atención fue que en el predio de una mujer de la ciudad de Umán se miró mantequilla en las rejas de la casa. El producto lácteo estaba “embarrado” justo en la barra de metal donde pasaría la cerradura al momento de abrir dichas rejas. Algunos señalaron que, los amantes de lo ajeno usan mantequilla en rejas, puertas y portones, para que al momento de abrirlos sea más rápido y no produzca ningún ruido que pueda delatar el atraco.

También se mostraron indignados los umanenses ya que los policías municipales brillan por su ausencia y que si antes no eran frecuentes los patrullajes, ahora de plano ya no existen. En Umán, la vigilancia es totalmente nula, los policías municipales reciben un sueldo únicamente para pasearse por las patrullas, usar estas unidades para cuestiones personales y se les paga para que abusen de los ciudadanos locales o visitantes, al menos así lo señalaron los ciudadanos inconformes. Desgraciadamente los habitantes de dicha ciudad, tienen que cuidarse por sí solos, las autoridades de seguridad en este municipio, simplemente no existen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *