//empieza aki //hasta aki

¡Alerta máxima! Tormenta tropical ‘Lester’ provoca lluvias torrenciales

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de varios estados del país.

La tormenta tropical ‘Lester’ mantendrá su desplazamiento hacia las costas de Guerrero en las próximas horas, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en Puebla, así lo señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia también detalló que Lester ocasionarán lluvias fuertes de 25 a 50 mm en localidades del estado de Morelos. Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se sabe que las precipitaciones provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Información de Execlsior

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.