//empieza aki //hasta aki

Alcalde de Umán se molesta y le reclama a la CODHEY por no permitirle violar la Constitución

Derechos Humanos tasajea ideas fascistas de Ruz Guzmán

Por El Cazador Nocturno

Visiblemente enojado porque la Comisión de Derechos Humano le cortó “las alas” a su fascista actitud, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, culpabilizó a la institución de un brote por coronavirus Covid-19 que pudiera surgir en el municipio.
A regañadientes, a través de las de las redes sociales, el edil reprochó la actitud de la ciudadanía por continuar en la calle, y por ende, la calificó de “inconsciente e irresponsable”.

Comentó que hoy, le entregaron una notificación en la cual se le advierte que no puede detener a personas que transitan en calles de Umán, a partir de las 21 horas, ya que de lo contrario “sería acreedor a la destitución de mi cargo”.

“Sé que no puede declarar toque de queda” expresó el edil, al chantajear a Derechos Humanos y advertir que Umán sería foco de infección del coronavirus Covid-19, al, grado de ocupar el primer lugar en el índice de personas infectadas.

“Todo Umán será contagiado, no habrá cama para todos, ni hospitales. Que Dios los bendiga a todos”, aseveró el presidente municipal, durante el discurso que ofreció a través de las redes sociales, con una duración de 16.5 minutos.

Asimismo, expresó: “que me diga Derechos Humanos qué puede hacer para que la gente no pueda salir de sus casas, (ahora) lo único que puedo hacer es exhortarlos…, ya no somos unos niños, parecemos chiquitos”.

A lo largo de su discurso, en numerosas ocasiones se declaró impotente y enojado por la recomendación que le dio Derechos Humanos, aunque no especificó si fue la Nacional (CNDH) o la del Estado de Yucatán (Codhey).

Resaltó que en Umán hay 23 casos confirmados acumulados de Covid-19, ocupando el tercer lugar estatal, pero que ahora, “por culpa” de Derechos Humanos, podría llegar al primer sitio de la estadística.

“Hoy Derechos Humanos dice que no puedo arrestar a nadie (que transita después de las nueve de la noche), porque violo sus derechos. Si seguimos así vamos a ocupar el primer lugar, así se pongan todos los retenes, así se tenga en la guardia nacional en las calles y a la SSP, arriesgando sus vidas, lo único que puedo hacer es recomendar que no salgan de sus casas”, acotó sin disimular su enojo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.