Alcalde de Tizimin señala al sector salud de esconder casos de Covid19

Tizimin, Yucatan a 8 de abril, Exigiendo una explicación y señalando que siempre se ha conducido con la verdad, el alcalde de Tizimin Mario González pidió a Orestes Somarriba jefe de la jurisdicción sanitaria número dos y a la directora del Hospital San Carlos de Tizimin la doctora Margarita Díaz, una explicación sobre unos documentos filtrados en redes sociales donde se trasladaban a dos personas con Covid19.

Mario González señaló que no se debe guardar la información a los Tizimileños dando a entender que el sector salud esta ocultando dichos casos y esto provoca que la gente no sepa de la realidad.

El gobierno del estado según han informado fuentes cercanas al hospital, ha dado orden de no hablar del tema y de mantener los casos con hermetismo, asi mismo la misma ciudadanía exhibio a Mario González quien dijo no saber del tema cuando mostraron fotografias del personal de protección civil en el lugar a la hora del traslado.

Jose Mezo excandidato de MORENA, criticó la falta de coordinación e información entre el gobierno municipal y el sector salud, esto esta provocando que los Tizimileños esten desinformados y expuestos, hizo un llamado a la gente a que ellos mismos tomen sus medidas y se cuiden ya que las autoridades estan ocupadas peleando en dimes y diretes.

Esta situacion ha creado que la ciudadanía desconfíe de sus autoridades, asi mismo han indicado que estan preocupados debido a que según los mismos médicos del hospital éste solo cuenta con 4 respiradores para los 7 municipios del Oriente y 86 comisarias de Tizimin.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *