Alcalde de Progreso busca el bienestar de las familias progreseñas

Progreso.- El alcalde Julián Zacarías Curi dio a conocer los trabajos que se están llevando a cabo así como otros más para el bienestar de las familias progreseñas.

Desde su fundación, el puerto de Progreso ha sido fundamental en el desarrollo económico del Yucatán de hoy. Con su ubicación privilegiada; Progreso fue y continúa siendo punto de salida y de entrada de cientos de miles de toneladas de bienes y productos, así como paso de grandes personajes de nuestra Historia, como Porfirio Díaz, el héroe nacional de Cuba, José Martí y sinnúmero de ciudadanos que han puesto en alto el nombre de Progreso y que nos llenan de orgullo desde su fundación y hasta la fecha, dijo.

Teniendo esto en cuenta y después de tanto tiempo, Progreso merece ser una ciudad en toda la extensión de la palabra.

Al fin Progreso tendrá un museo de primera con grandes historias que contar al mundo, tendremos sobre el Malecón Internacional, una playa pública para nuestra gente; con mirador, accesibilidad al mar y servicios sanitarios accesibles para todos; así como dos playas con certificación y distintivo internacional “Blue Flag”, el cual solo tienen las mejores playas del mundo.

Al fin, la comisaría de Chicxulub Puerto tendrá el mercado que por años ha pedido su gente.

Finalmente, Chelem y Chuburná contarán con módulos deportivos integrales y canchas deportivas con pasto sintético y de primer nivel, para que los deportistas puedan activarse físicamente en un entorno amigable y seguro.

Dentro de muy poco, iniciaremos la reconstrucción de un edificio icónico para nuestra sociedad: el Centro Social y Cultural “Casino de Progreso”; que, a partir de ahora, es patrimonio de todos los progreseños.

En estos momentos, estamos reconstruyendo más de 200,000 mts2 de calles nuevas que ya habían cumplido con tiempo extraordinario de vida.
Todo esto ha sido un proceso de muchos días de trabajo, de jornadas largas; aunadas a las adversidades que nos ha tocado vivir en este año 2020. Sin embargo, estas son solo algunas de las obras importantes que ejecutaremos en este año con lo que vendrá más trabajo, y es en esto, donde les pido su colaboración; llegó el momento de ordenar la ciudad que nos vio nacer.

Actualmente estamos trabajando sobre la calle 78 y seguiremos avanzando, junto con esto, les pido a los vecinos que nos ayuden a conseguir una imagen urbana óptima para todos. Estamos también haciendo trabajos en la explanada de SMAPAP y junto con esto, vendrán mejoras en las banquetas de la calle 80, fachadas de las casas y vialidades.

Seamos pacientes y unámonos a todos estos cambios, contribuyamos cada quien, con ese granito de arena, manteniendo limpias y despejadas las aceras. Progreso es de todos y si trabajamos juntos, lo vamos a ver brillar.

No quiero terminar sin antes decirles que me siento muy orgulloso del puerto que me vio nacer y de toda la gente que aquí habita. Es momento de ser solidarios, hagamos un esfuerzo más, sigamos cuidándonos unos a otros.

Si hacemos las cosas bien, después de la reapertura y cuando el semáforo del COVID-19 esté por fin en verde, veremos crecer nuestra demanda turística, trayendo con ello nuevas inversiones, oportunidades de empleo y mayor derrama económica para las familias progreseñas, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *