Alcalde de Motul estalla contra dos regidores en plena sesión de cabildo

El regidor del PVEM fue agarrado a empujones y amenazado por el alcalde de Motul.

Por El Observador Motuleño

Rodrigo Díaz Montero, regidor de cementerios de Motul por el PVEM, la noche del viernes, cerca de las 8:40, decidió exigir los pormenores de los gastos del hospital prehospitalario que armó el alcalde de Motul sin el consentimiento del cabildo. Esto desató la molestia de Roger Aguilar y Reinaldo Canul, quienes al ver qué eran grabados por el regidor se fueron encima; el primero tomó del cuello a Díaz Montero gritándole y amenazándolo para que no siga exponiendo esos temas. Desafortunadamente, el regidor al ser empujado por el alcalde contra la Regidora del PRI, Yaline Campos, soltó el teléfono.

El alcalde Roger Aguilar en redes trata de engañar a los Motuleños con notas pagadas contando mentiras en contra de los regidores que alzaron la voz. La mentira del alcalde de Motul que dio a conocer es: “Estimados motuleños les informo que la noche de ayer viernes se registró un penoso acto de confrontación dónde el Regidor de Cementerios Rodrigo Díaz Montero representante del Verde Ecologista intentó irrumpir y obstaculizar la entrega gratuita de concesiones de lotes del cementerio programadas para esta noche, proyecto en el que ha manifestado en todo momento su desacuerdo, incluso votado en contra pues considera que no es un beneficio para la comunidad.” (sic)

La verdad:
El secretario municipal, Reinaldo Canul y Guerra, ante el asombro de los ciudadanos que presenciaron tal acto, trató de calmar a su alcalde y cómplice diciéndole que se calme pues está siendo grabado por lo que el alcalde lanzo a Díaz Montero contra la regidora Yaline Campos, quien grababa el ataque del alcalde contra su compañero regidor del PVEM.
Rodrigo Díaz señaló que en ningún momento se intentó desestabilizar la entrega de los documentos mucho menos se puso a gritar en los pasillos del palacio municipal como asegura “Lord Chismoso”.

En su apoyo entró la regidora del PRO Yaline Campos, cansada de los constantes desvíos por parte del alcalde y sus demás regidores alzó la voz diciendo que jamás han permitido que hable en una sesión de cabildo y aseguró que jamás hubo un acuerdo previo para sabotear este acto y provocar descontento entre los beneficiarios. Cabe señalar que, al ver qué un compañero regidor estaba en lo correcto intento ayudarlo, que despertó al machista misógino del alcalde Roger Aguilar.

Ambos se han manifestado en contra de acciones como el Centro de Servicios Prehospitalarios del municipio, pues el alcalde y el secretario de la comuna motuleña no quieren dar a conocer con que dinero se levantó ese prehospital, ni mucho menos que empresa fue la proveedora de los insumos.
Para el alcalde todo lo antes dicho es perjudicial en su interés personal, pues no quiere dar a conocer que el que se beneficia directamente son y serán sus cuentas bancarias y no las familias de Motul, no hubo intento de bloqueo en todo momento mucho menos en perjuicio de la gente.
Como regidores defenderemos siempre los intereses del pueblo, no dejaremos que los intereses políticos del alcalde y de los otros regidores perjudiquen al bienestar de la ciudadanía motuleña.

Ante la situación mencionada por el regidor del PVEM Rodrigo Díaz Montero presentó su denuncia ante la FGE, la misma noche del viernes, la carpeta de investigación fue marcada con el número, A1-A1/000833/2020

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *