Alcalde de Maní viola los derechos de sus habitantes

Por: Pope Chuc

¡Ya basta!, dice la sociedad de Maní. El alcalde ya se pasó de la raya al violar los derechos y las garantías de sus ciudadanos, no sólo no ha dejado pasar a los campesinos a sus parcelas, tampoco deja dejado pasar a los panaderos que surten al pueblo, no han dejado pasar a las funerarias de Oxkutzcab, ni personas que vienen de Mérida a Oxkutzcab, tan es así que el día 3 de mayo se negó el acceso a personal de la SSY, que se dirigía de Ticul a Teabo a realizar pruebas de COVID-19, se tuvo que requerir la intervención de un integrante del cabildo para pedir permitieran que pudieran pasar por el municipio.

A todos los andan desviando hasta Akil, pero lo más canijo es que a todos los comerciantes que vienen bajando, después de vender, se les ha estado hostigando para ver si no traen alcohol como bien dice la siguiente publicación. Los retenes son para apoyar, no para contribuir a la expansión del coronavirus, ni para violar los derechos de los ciudadanos con hostigamientos. Sin mencionar que los que en ellos se encuentran personal del ayuntamiento, enfermeros y personal contratado provisionalmente laborando en pésimas condiciones y un sueldo reprobable, solamente mitigando hambre y sed gracias a personas de la sociedad que comparten con ellos agua y alimentos.

En la población se rumora que todo el alcohol que se decomisa, son los mismos policías quienes lo venden para completar sus sueldos mal pagados, por tanto, sólo se reporta la mitad de lo que encuentran y hasta el día de hoy no se ha visto públicamente el tirar o romper los decomisos que ha hecho el municipio. ¿Qué paso con los 350 cartones que decomisaron en la entrada de Tipikal, las 40 cajas a los de Oxkutzcab, las 8 al de la sirenita de Maní, las que le quitaron a la maestra? ¿Seguimos con la lista? Se sabe también que por esta razón le pusieron un 4 a su subcomandante para poder darle de baja, ya que se presume le sabe mucho al alcalde. ¿Sera verdad lo que presume secretario municipal que con lo confiscado arman la fiesta para tomar las chevas? ¡Ya basta! Ya no más abusos de la policía de Maní por orden de su alcalde.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.