//empieza aki //hasta aki

Alcalde de Maní es calificado de incompetente

Por: Boox-pich’

El ex alcalde de Maní del periodo 2004-2007, Luis Alberto Pérez Valle, envía una carta al alcalde Aron Interian en la que dice lo siguiente:

“Carta dirigida al presidente municipal, Aaron Interian y sociedad.

La pandemia del covid-19, a sido algo tan inesperado y sorpresivo para toda la humanidad, esta sorpresiva enfermedad también ha creado una sicosis que se sale del razonamiento, no dudo que el coronavirus traiga consigo complicaciones pulmonares y que las personas de tercera edad y los que padecen enfermedades crónicas son los más vulnerables, pero hagamos este razonamiento ¿acaso chikungunya más inofensiva? El contagio en nuestra población fue a más de un 70%, lo cual los medios de comunicación jamás dieron a conocer.

El dengue hemorrágico tiene una tasa de mortalidad mayor al 20%, superior a la tasa de mortalidad del covid-19 que es de un 3%.
El cólera que predomina en los lugares cálidos como Yucatán, tiene una tasa de mortalidad mayor a la del covid-19.

¿Por qué comento todo esto?

Daño colateral.

El daño colateral es la consecuencia secundaria que trae un evento o suceso, no es el principal enfoque, pero muchas veces se convierte más tarde en el enfoque principal.

En el caso del covid-19, hay un enfoque desmedido en la sanitización y de los medios de transporte, está tan extremo que muchas personas tienen problemas para llegar a sus trabajas y abastecer en sus negocios.

Hay un peligro eminente y catastrófico en la economía, no solo mundial, sino que precisamente de nuestra población. Yo le pregunto señor presidente ¿está preparado para una catástrofe financiera en el pueblo? ¿está preparado el ayuntamiento para alimentar a cientos de familias que poco a poco están viendo reducidos sus ahorros (si es que les quedan). Yo creo que no.
Desesperación mundial

Solo basta mirar las declaraciones de los lideres mundiales, como el presidente de Brasil, el gobernador de Georgia, E.E.U.U, Francia, Italia, japón y el mismo Trump de E.E.U.U y podernos comprobar la desesperación que tienen para reactivar su economía.
La pasividad con la que nuestros gobernantes ven el daño colateral me hace pensar que no han magnificado el problema que se nos viene; nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas.

Según expertos este virus va a rondar la tierra por más de cinco años o más ¿vamos a estar en cuarentena todo ese tiempo?
¿Cuál es mi propuesta?

– En primer lugar, facilitar a las personas que trabajan en el campo, la libertad de trasladarse a sus áreas de trabajo
– Reactivar los comercios con la cautela necesaria para que poco a poco se reincorporen a sus trabajos.

– Llegar a un acuerdo con nuestro principal socio comercial que es Oxkutzcab, para que no obstaculice a las personas que van a su trabajo, a las personas que se abastecen de los productos básicos en las tiendas mayoristas.

– Fomentar el cultivo de hortalizas, animales de traspatio, etcétera.

– En estos tiempos no nos debe preocupar prosperar, sino sobrevivir; que, si el impacto económico nos va a pegar, por lo menos estaremos preparados para ellos. (Ya que ningún pueblo o gobierno nos va a ayudar cuando cada uno, tiene igual problemas financieros).” (sic)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.