Alcalde de Maní abusa y chantajea a los artesanos, con impuestos injustos

Por Felix Bigman

Bajo el pretexto de fomentar la educación, el alcalde de Maní, Aarón Jesús Interián Bojórquez, trasladará a los artesanos a un nuevo local, en el cual el edil será el administrador de la venta al mismo tiempo que cobrará un porcentaje por cada pieza comercializada.

Ante tal irregularidad, los afectados solicitaron la intervención del diputado Luis Enrique Borjas, quien simplemente les dio la espalda, aunque desde hace varios meses también ignora a los militantes de su propio partido político.

Los inconformes reprobaron la actitud del edil, quien ahora pretende convertirse en empresario, pero a expensas de las personas que realmente si trabajan.

En entrevista, los quejosos manifestaron que les pretenden quitar por la fuerza y pasarlos en la parte frontal del Palacio Municipal

De acuerdo con una grabación filtrada por regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Interián Bojórquez anunció que creará un espacio para la venta de artesanías, pero será el ayuntamiento quien administrará la venta de los productos.

Y para el colmo, pretende cobrar el dos por ciento por pieza artesanal vendida, sin especificar el uso del dinero que recolectaría.

El argumento con el que pretende justificar el desalojo, es que el espacio será entregado a los estudiantes de telesecundaria, por lo que garantizó que “nadie verá mal sus acciones, pues primero es la educación que la venta de artesanías”.

Tras amenazar a los comerciantes, advirtió que de oponerse se le negará un espacio en el nuevo local.

Lamentaron la actitud del legislador, pues luego de solicitar su intervención, “ya no toma las llamadas, ni siquiera a los de su propio partido”.

Finalmente, reprobaron la ineficacia del presidente municipal, quien “no es capaz de crear empleos para beneficio de la ciudadanía, pero ahora golpea a un sector importante”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *