Alcalde de Espita no sancionará a Policías que quemaron los pies al joven indígena

A cambio, trata de sobornar para que afectados quiten sus denuncias.

Filtran video donde ofrecen dinero a la familia a cambio de no sancionar a policías que le quemó los pies a joven indígena
En el mismo video se observa al joven Severiano Couoh a quien torturaron según indican sus familiares acostado en una hamaca, también su señor padre muestra su boca donde los oficiales lo golpearon y le tumbaron un diente.

Espita, Yucatán a 6 de abril, Josue Castillo presidente municipal de la Villa de Espita fue señalado por los afectados de agresiones de ser una autoridad corrupta quien en lugar de sancionar mandó a un policía a fingir ser abogado para ofrecerle dinero a la familia para que quiten sus denuncias.

Como bien se sabe la familia Couoh fueron agredidos y torturados por policías de ese municipio después de que uno de sus familiares quien padece de sus facultades mentales cometió una falta administrativa.

El policia que llego a tratar de sobornar a la familia se trata de Cristian Najera, polémico Policía municipal de la Villa quien en esta ocasión tiene el encargo del mismo alcalde y el director de la corporación Antonio Tut el trabajo de presionar a la familia Couoh de aceptar dinero a cambio de retirar las denuncias en contra de los policías y el ayuntamiento.

En un video proporcionado por la misma familia a este medio de comunicación, se puede ver a Cristian Najera tratando de hacer que la familia acceda a recibir dinero a cambio de quitar sus denuncias, sin embargo; los afectados manifiestan que lo que quieren es que se haga justicia y se castigue con forme a la ley.

En el mismo video se observa al joven Severiano Couoh a quien torturaron según indican sus familiares acostado en una hamaca, también su señor padre muestra su boca donde los oficiales lo golpearon y le tumbaron un diente.

Mientras el ayuntamiento subió un comunicado mostrando imágenes de una patrulla dañada, la trifulca se dio después que los oficiales municipales entraron al domicilio sin autorización y derribaron puertas y lesionaron a varias personas entre ellos un menor de edad.

En el video se ve claramente la intención corrupta del alcalde quien ya esta siendo presionado por la opinión publica sin embargo su corrupciones es tanta que prefiere solapar ofreciendo dinero para que dejen en paz a su director de policía que sancionar las faltas cometidas por los elementos, quienes claramente violaron los derechos y garantías de las personas.

Los afectados dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias, los funcionarios corruptos del ayuntamiento ofrecieron la cantidad de 6 mil pesos a estos indígenas Espiteños para que quiten su denuncia misma que ya tiene conocimiento el gobernador sin embargo aun no hace nada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *