Al parecer los malos ejemplos del gobierno del estado se copian

Inmobiliaria Abba destruye patrimonio histórico, en hacienda de Mérida

Por El Cazador Nocturno

Ahora es la inmobiliaria Abba es la encargada de destruir el patrimonio histórico de Yucatán, sin embargo, afortunadamente los inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detuvieron la ilegal obra que se realizaba en el casco de la hacienda de Santa Gertrudis Copó.

La anomalía se detectó ayer, martes 24, y fue hoy cuando personal de la dependencia federal acudió a dicha comisaría de Mérida para constatar la anomalía y luego se procedió a colocar los respectivos sellos.

Personal de la respectiva inmobiliaria colocaba la base de una columna pegada a los arcos del casco del inmueble, para colocar la instalación eléctrica, para dotar de energía a la casa principal, y para lo cual ya habían colocado los respectivos ductos.

En ningún momento, personal de la inmobiliaria solicitó la respectiva licencia, y mucho menos entregaron el respectivo anteproyecto ante el INAH-Yucatán.

Los responsables de la obra violaron los artículos sexto y séptimo de la Ley Federal sobre Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

El Artículo Sexto establece que “Los propietarios de bienes inmuebles declarados monumentos históricos o artísticos deberán conservarlos y, en su caso, restaurarlos en los términos del artículo siguiente, previa autorización del instituto correspondiente”.

Mientras que el Artículo Séptimo indica que “Las autoridades de los Estados, Territorios y Municipios cuando decidan restaurar y conservar los monumentos arqueológicos e históricos lo harán siempre, previo aviso y bajo la dirección del INAH”.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la inmobiliaria pretende construir una privada, invadiendo diversos terrenos ejidales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *