//empieza aki //hasta aki

Ahorro escolar un respiro para padres progreseños

Progreso.- Quien se podía imaginar que el ahorro escolar de sus hijos les iba servir como paliativo para esta difícil situación económica ante la contingencia por el COVID-19.

La directora de la escuela primaria Mártires de Chicago, Telma Clemencia León Castillo, dijo que, al inicio del ciclo escolar, que fue truncado por el Coronavirus, siempre se les ha inculcado a los alumnos la cultura del ahorro y cada viernes el niño daba según sus posibilidades y se llevaba un estricto control con copia hasta con los padres de familia.

Tras tres largos meses de la pandemia el personal docente se presentó para entregar a cada padre de familia sus ahorros del presente ciclo escolar.

En total se logró juntar solo en ahorro escolar hasta $200,000 pesos entre los más de 400 alumnos, donde los ahorros fueron diversos, desde el mínimo que fue de 200 pesos al más alto de hasta 12,000 pesos.

Sabemos que con esta situación, los padres de familia no pueden salir a la pesca de manera normal, no hay trabajo y a petición de los mismos se llegó a un arreglo y se decidió darles el ahorro de sus hijos.

Esto se ve como un salvavidas, en esta terrible situación, cada alumno tenía pegado en su libreta una tarjeta como una especie de control.

Para la entrega se avisó para que respetaran todas las medidas sanitarias, las rejas no se abrieron, se mantuvo una cierta distancia, se les fue convocando por grados en diferentes horarios y días para evitar la aglomeración.

La profesora dijo que no hay fecha aún para el regreso a las aulas, donde las calificaciones finales las solicitarán los padres por vía electrónica a través de una plataforma.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.