Advierten a permisionarios de pirotecnia a vender productos autorizados por Sedena

Las medidas de seguridad y prevención son vitales para los permisionarios de los 371 puestos de pirotecnia autorizados en Mérida, pero sobre todo, el vender exclusivamente el producto autorizado en sus respectivos permisos, advirtió el comandante de la X Región militar, Víctor Hugo Aguirre Serna.

Remarcó que sólo comercializaran productos previamente autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que de lo contrario habrán decomisos.

Explicó que la comuna autorizó los puestos de venta de material elaborado con pólvora, mientras que personal de la Sedena ofreció cursos de capacitación para obtener el permiso, en el cual se establecieron las medidas de prevención al mismo tiempo que se advirtió de las medidas que tendrán que aplicar para evitarse problemas.

“Hubo una reunión con los diferentes permisionarios se les dijo claro que no se permitirá tengan almacenado en las calles nada de lo que no tengan autorizado”, acotó durante la entrevista concedida.

Para la venta de pirotecnia, se autorizaron 371 puestos, cifra que no varió con respecto al año pasado, de los cuales, 92 estarán en el Centro Histórico de esta ciudad capital, el 24.8 por ciento, y 279 en la periferia.

La venta de “las bombitas” y otros artefactos serán del 22 al 24 de éste mes, así como del 29 al 30 de éste mes, en los puntos asignados por Protección Civil Municipal, la Policía Municipal de Mérida, y la subdirección de Mercados.

El general de división Diplomado del Estado Mayor rectificó que “se expidieron los permisos, y con base a los permisos, se procuró dar el número correspondiente, para que la gente esté segura”.

Comentó que en el curso se convocó a los permisionarios a vender solamente el producto autorizado, así como tomar las medidas de prevención correspondientes.

“Hemos detectados casos en los cuales utilizaban hasta vehículos para guardar lo que tenían que vender”, subrayó.

Remarcó que no se tolerará a vendedoras que comerciantes que expendan productos que no están en sus respectivos permisos.

Los puestos no deben tener instalaciones eléctricas, tienen que contar con dos extintores de polvo químico seco (PQS) con carga vigente, una cubeta con arena, señalética de prohibido fumar, vestir ropa de algodón y zapatos cerrados.

Finalmente, se les exhortó a respetar los horarios y las condiciones de ubicación de los permisos.

Al mismo tiempo se recomendó expender únicamente productos de origen nacional, no vender pirotecnia a menores de edad y no permitir la manipulación de pirotecnia en los puntos de venta.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *