Adultos mayores acuden por au tarjeta de bienestar

Progreso.- Desde temprana hora, decenas de adultos mayores acudieron este martes a recibir la tarjeta que otorga la Secretaría del Bienestar (SB) a personas de 65 y 68 años y más para su pensión, así como la orden de pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, lo cual generó filas muy largas alrededor del inmueble donde se lleva a cabo la entrega, la cancha techada del Smapap.

De acuerdo con personal, se trata de beneficiarios inscritos que recibieron su tarjeta para poder cobrar el beneficio.

Además, únicamente se está atendiendo a adultos mayores de 65 y 68 años que se les llamó por teléfono en días pasados.
La mayoría de la gente arribó desde las 6 de la mañana, armadas de paciencia y con los documentos necesarios para realizar el trámite, muchos de ellos fueron acompañados de sus familiares, llevaron sillas mientras hacían tiempo de ser atendidos y algunos acudieron en silla de ruedas.

Adultos mayores entrevistados en el lugar comentaron que el trámite dura al menos dos horas; entre estar formado y ser atendido, y gestionar los trámites correspondientes.

En un recorrido realizado por el sitio se pudo observar que la fila se extendió desde la entrada de la cancha de basquetbol mencionada, rondeando la zona y llegando hasta donde finaliza la explanada del Smapap.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *