Adulto mayor con Covid es trasladado al UMAE

Progreso.- Alrededor de las 11:00 horas se procedió al traslado de una persona adulta mayor con posible Covid-19 del IMSS de este puerto al UMAE de la ciudad de Mérida.

Fue llevada a bordo de la ambulancia de Chelem de la Cruz Roja Mexicana que trasladaba con sirena abierta a una persona adulta mayor, un varón de 76 años con posible Covid-19, diagnosticado con diabetes e hipertensión.

A pesar que el propio IMSS tiene su ambulancia a su disposición, solicitando siempre a la Cruz Roja para los traslados hacia Mérida, los paramédicos en turnos ahora de 7 x 7 días, tienen que presentarse con sus trajes blancos sellados para viajar a la ciudad capital del Estado.

Todo el personal que atiende en los servicios de emergencia conoce el procedimiento para atender los casos de Covid-19 en el Estado, donde incluso en días pasados, se trasladó a un bebé de tan solo 7 meses con posible contagio.

Los paramédicos a cargo ya saben el protocolo a seguir paso a paso y los riesgos que se presentan por malas prácticas a fin de evitarlas; también se aborda la correcta descontaminación de las y los paramédicos y las ambulancias hasta quedar listos para prestar un nuevo servicio.

La mayor parte del equipo que se usa es desechable, los insumos como los guantes, cubre bocas, trajes, las botas quirúrgicas; pero las caretas y los googles tiene un proceso de descontaminación diferente después de cada traslado que hacen ya que son reutilizables.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *