Adolescente maya no tiene computadora para seguir con sus estudio

Por Bernardo Caamal

“Me es difícil regresar a clases de manera virtual, ya que no tengo computadora, pues la crisis económica está ocasionando graves problemas a mi familia, y ahora con los pagos que hay que hacer para el regreso a clases, pues tengo que ver primero como accedo a la computadora, y luego como tener acceso a los servicios de internet, por lo pronto, es nuestro problema inmediato, nos compartió Ángel A. Ajau Cool Hernández. Edad 13 años, quien actualmente estudia el segundo grado de secundaria en el sur de Yucatán.

Por lo pronto basta con que yo tenga la computadora, para continuar con mis estudios, subrayó, el joven mayahablante.

“Aunque no hay mucha salida a nuestros productos, pero tengo mis pocos ahorros en las actividades que hago en el traspatio de mi casa, tengo mis cochinitos, al venderlos pueda juntar dinero para comprar una computadora para que yo siga con mis estudios de forma virtual.

Por cierto, Ángel, en sus ratos libres colabora de forma voluntaria en la conducción de programas infantiles de la radio Xepet “La Voz de los Mayas” usando los idiomas maya y español.

Quienes deseen apoyar esta iniciativa de este adolescente que desea continuar con sus estudios, comunicarse por el correo electrónico: jabin19@hotmail.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *