Adolescente golpea a niño en la cabeza y le tumba varios dientes

El agresor, tiene como tutores a José Reina Arévalo y Raquel González, quienes buscan el carpetazo en conjunto con la autoridad municipal de Peto.

(Por Bernardo Caamal Itzá)

Adolescente de Peto, usó técnicas marciales para golpear a Daniel Ricardo, niño de apenas con 12 años de edad quien no solo fue afectado varios dientes sino severos golpes en la cabeza.

El hecho sucedió alrededor de las 13:30 horas del jueves 16 de enero, a escasos metros de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y del palacio municipal, y el agresor de nombre Raúl, estudia actualmente en la secundaria estatal Victoria y Victoria de Peto.

La víctima con graves problemas para hablar y para comer, escribió de que su agresor, lo mandó a llamar, y éste al identificarse fue cuando lo golpearon.

“Mamá no lo conozco y ni tengo problemas con él, desconozco porque me golpeó así”señaló en un escrito.

Los tutores del agresor, son los doctores José Reina Arévalo y Raquel González.

“Aunque mi hijo fue golpeado a escasos metros del palacio municipal de Peto y de la escuela donde estudia, nadie lo apoyó, destacó Guadalupe Carrillo Bacab, madre del afectado.

-Fueron sus compañeros de salón los que me avisaron por lo que le pasó a mi hijo. A ninguna madre le interesa que le pase eso a sus hijos, y peor encontrarlos en esas condiciones como encontré al mío.

Daniel Ricardo fue llevado al centro de salud de Peto, sin embargo, el personal de salud señaló que no están en condiciones de atender el caso y fue cuando lo canalizaron al hospital H’Orán “Yo tengo mis dudas de la atención médica del lugar y luego viendo la gravedad del caso de mi hijo, decidimos acudir a una clínica particular” señaló la señora Guadalupe.

“Mientras que en Peto, le indique a mis familiares le dieran seguimiento a la denuncia que hice ante la autoridad municipal del caso de mi hijo – indicó Guadalupe Carrillo Bacab-, los tutores de Raúl fueron citados a las 3 de la tarde por el departamento jurídico, pero no llegaron a la hora, sino que lo hicieron después de las 5 de la tarde.

Los tutores del agresor no quisieron que los familiares de Daniel Ricardo escuchen la plática de ellos con las autoridades:

“Después de largo rato de plática entre los tutores de quien agredió a mi hijo, éstos salieron y las autoridades dijeron que este hecho que sucedió fue un caso de niños y lo catalogaron “solo fue de bullying” y de esto pidieron que firmen un papel al respecto, aspecto que mis familiares se negaron a hacerlo, porque quedó claro, le están dando carpetazo y lo peor es que los familiares del agresor se negaban a reconocer estos daños hechos a mi hijo”

“No puede ser, que los tutores del agresor, siendo profesionales en la salud y no reconozcan lo sucedido, lo peor es que lo minimicen, y esto afectó de por vida a mi hijo, no solo por los dientes y los golpes a la cabeza, sino en el aspecto psicológico. Mi hijo no es un pandillero, él es un niño tranquilo y él sale de la casa y acude a su escuela, y ahora al ver la forma en que golpeado, incluso en donde usaron técnicas marciales, esto es claro, es intento de homicidio” señaló Carrillo Bacab.

“¡Quiero justicia! No quiero carpetazo como intentan los tutores del agresor en conjunto con la autoridad municipal, y que los padres de familia nunca permitimos que casos como este, quede impune”dijo entre sollozos la joven madre al denunciar este caso que le sucedió en Peto, por lo pronto, las autoridades de la escuela secundaria estatal se comprometieron en investigar y sancionar ya que el joven ha sido reportado varias veces en la dirección de este plantel educativo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *