Policía
Acusan a payaso de intentar robarse 2 niños
Progreso, Yucatán, 21 de febrero del 2022.- Tremendo susto se llevaron dos madres de familia al ver a un sujeto disfrazado de payaso con la intención de llevarse a sus pequeñas.
Los hechos ocurrieron en la calle 29 por 46 y 48 de la colonia Ismael García; cuando de repente se vivió una escena parecida a la película de “Eso” escrita por Stephen King.
Las jóvenes madres de familia, narraron que el payaso tenía un globo, el cuál, estaba llamando a las niñas para que se acerquen a él.
Las pequeñas se encontraban jugando cerca de su domicilio, cuando de repente al ver que las niñas empezaron actuar inquietas; la mamá de una de ellas se percató que el sujeto las llamaba y con una risa sarcástica.
“Estaba pisando un globo y enseguida llame a mi cuñada para meter a las niñas, el semblante era extraño por parte del tipo, se me hace que estaba drogado o alcoholizado, y aparte se reía constantemente, nos dio miedo” relató Diana Herrera de 23 años de edad.
La agraviada relató que el miedo se apodero de ellas cuando al momento de meter a su domicilio a las niñas de dos y cuatro años de edad, el payaso preguntó la razón de porque las metían; empezando a caminar en dirección hacia ellas con la intención de llevárselas según expresó la entrevistada.
En ese momento llamaron a las autoridades policiacas, y aún que pensaron que se podría tratar de una broma los uniformados arribaron al lugar para atender el reporte.
Al llegar se dieron cuenta que veridicamente se encontraba un hombre disfrazado de payaso. Al proceder con el interrogatorio los elementos policiacos se percataron que se encontraba alcoholizado.
Por petición de las afectadas lo transladaron a la cárcel municipal. El sujeto dijo que acudió al puerto durante el fin de semana a realizar shows, durante su detención no puso resistencia.
El payaso fue identificado como Jesús D. Varguez C. de 21 años oriundo del municipio de Kanasín.
También al lugar llegaron elementos de la PEI para dialogar de lo sucedido con las personas afectadas e inclusive aconsejaron a las madres de familia de las niñas levantar una denuncia correspondiente ante Fiscalía.