Acusan a comandante de Cansahcab de golpear a joven discapacitado

Aunque no le encontraron ninguna bebida alcohólica el joven Jesús Curiel Nieves Falcón ex militar de 28 años de edad quien presenta una discapacidad fue golpeado y encarcelado por policías municipales al cual acusaron de preparar tepache clandestinamente, dijo la madre del afectado

La madre del joven exmilitar dijo que su hijo Jesús Nieves quedó discapacitado luego de haber quedado en coma cuándo presto sus servicios en el ejército, añadió que el anterior domingo poco antes de las 08:00 de la noche, cuando estaba en la casa de un amigo conocido como el “Tierritas” fue golpeado y detenido.

Los hechos se dieron en una casa ubicada a pocos metros de la Capilla San Judas Tadeo cuando un joven de aproximadamente 27 años de edad identificado como Matamoros, llego a buscar un triciclo que le tenían prestado a Jesús Nieves, el cual utiliza para traer leña para vender, en esos momentos llego una patrulla municipal y los acusó de estar reunidos tomando.

Ante la acusación de los oficiales Jesús Nieves les dijo que estaban locos por que no tenían nada de cerveza, que solamente estaba platicando con su amigo a quien le iba entregar un triciclo, palabras que ofendieron al comandante Julio Ramos, quien lo golpeó, lo aventó al suelo y le pisó la cabeza con sus botas.

El joven discapacitado fue llevado a la cárcel municipal donde hasta la tarde de hoy permanece preso y sin probar alimentos, razón por la cual la madre del afectado María Ermigia Falcón Ojeda en varias ocasiones intento ver a su hijo para darle de comer, pero se le negó la entrada, por disposición del comandante en turno.

Ante tanta asistencia dejaron pasar un momento a la madre del detenido, la cual aseguro que vio a su retoño todo golpeado y desnudo dentro de la cárcel municipal, pero tampoco le dejaron pasar alimento.

Esta mañana cuando la afectada llego a la comandancia, vio que policías municipales estaban obligado a su hijo Jesús Nieves a realizar trabos de limpieza, pero este al negarse le dijeron que permanecerá dos días más preso hasta que venga el licenciado “el cañas”, ya que él, es el único que dice quién sale libre o no de la cárcel municipal.

La afectada intento defender a su hijo, pero no pudo ya que fue golpeada por un policía municipal al cual dijo no conoce su nombre, pero indico que se trata de un policía de compleción gorda y prepotente, ante esta situación la amenazaron que su hijo permanecerá detenido por oponerse al arresto y por agredir a un oficial.

Dicha detención y presunto abuso policíaco, ya se dio a conocer a la comisión de los derechos humanos del estado de Yucatán, para que tome cartas en asunto y garantice los derechos de las personas vulnerables ante los presuntos abusos de autoridades del municipio de Cansahcab.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *