Portada
Acusan a Baltazar Ayala y a Freddy Ruz por cobrar a $50 mil pesos por cada local del nuevo mercado municipal

Por Omar Xool
El nuevo mercado de Umán ¿un bisne más para para el alcalde de Umán y sus allegados?
Qué pasó Balta, ¿también le entras a los negocios sucios?
Tal parece que la administración de Freddy Ruz Guzmán no tiene llenadera, ya que se ha rumorado que el flamante y poco humilde director de mercados, como el vivo oportunista que es, bajo la autorización del alcalde de Umán, pide $50 mil pesos por los derechos de un local en el nuevo, y para nada deseado, mercado de San Francisco.
Esa información ha sido comentada por al menos una decena de comerciantes, a quienes Baltazar Ayala se les ha acercado para ofertarles el espacio en el nuevo mercado.
¿No les basta con desviar tantos recursos en una obra que no tiene un por qué para construirse? Además de tratar de engañar a los umanenses, diciendo que esa obra tendrá una inversión de $9 millones, pretenden dejar fuera de las oportunidades a los pequeños mercaderes que, con esfuerzo, logran conseguir el capital para comprar sus cosas y así poder salir a vender.
A los alrededores de los terrenos donde se construye el nuevo mercado, existen pequeños negocios ambulantes. Al cobrar tal exorbitante cantidad de dinero, también están dejando sin la oportunidad de tener un espacio formal a aquellos vendedores pequeños.
No es justo, para ningún habitante de Umán, que este tipo de autoridades imperen en la ciudad. Tampoco es justo que, a cuesta del dinero público, quieran volver a enriquecerse los bolsillos.
