Activar la economía; prioridad de los ciudadanos

Por Alexa Pérez

El señor Lázaro Pascual Pérez, vecino de la colonia El Cerrito de Kanasín, está dedicado a la venta de pozol desde hace más de 8 años. Actualmente, con la pandemia, se ha visto duramente golpeado en sus ventas debido a la baja afluencia de gente en las calles, sin embargo, considera que la falta de clases en las escuelas mantiene a las amas de casa resguardadas para evitar los contagios por Covid.

Don Lázaro vende pozole con coco y pozole con cacao desde hace 8 años. Tiene un puesto improvisado que actualmente tiene las medidas de sana distancia entre sus consumidores. También nos comenta que, a pesar de la pandemia, los insumos de la canasta básica han subido de precio y es algo que la Profeco no está supervisando, al menos el azúcar que es lo más caro le cuesta hace que las ganancias sean mínimas. Don Lázaro piensa que es muy necesario reactivar la economía en el municipio debido a que muchos perdieron sus empleos.

El producto que vende don Lázaro es una costumbre ya entre los habitantes del municipio de Kanasín. El se encuentra ubicado en la entrada del fraccionamiento CROC, a unos metros del paso peatonal. Reactivemos la economía con los pequeños productores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *