Acelerado aumento de Covid-19, en 5 días se superó total de diciembre

A consecuencia del acelerado crecimiento del Covid-19 en el Estado, en tan sólo en los primeros cinco días del año, el índice de contagio registrado ya superó en más del 10 por ciento el total ocurrido en diciembre de 2020, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán.
Incluso, el número de casos activos ya superó el millar de personas, luego de poco más de un mes de mantenerse en tres cifras.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 194 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 30 municipios, así como también una defunción, un originario de Mérida.
Por ende, son las cifras más altas en incidencia diaria así como en el número de poblaciones.

De acuerdo con el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron 843 casos confirmados, con un promedio diario de 168 contagiados, y enero se ubica en el lugar 20 de la tabla mensual de incidencia de morbilidad.

El máximo o cifra más alta ocurrió hoy, con 194 contagiados, desbancando la cifra del pasado domingo 2, con 189 infectados, y el mínimo fue el pasado lunes 3, con 127 casos.

La problemática está presente en 23 municipios, y tan sólo en Mérida hay 582 contagiados, el 69 por ciento, seguido de Valladolid, con 48 infectados, el 5.7 por ciento, y Kanasín, con 44 positivos, el5.2 porcentual.

Asimismo, en Tizimín hay 22 confirmados, el 2.61 por ciento; Progreso, con 19 enfermos, el 2.25 por ciento; Motul, con 14 casos, el 1.66 por ciento; Ticul, con 13, el 1.54 por ciento, y Tixkokob, con 11, el 1.3 porcentual.

Tan solo en estos ocho municipios, todos ellos con una tasa superior al uno por ciento, se concentra el 89.3 por ciento del total de casos.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son cinco los finados, con un promedio diario de un occiso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.