Acciones de abatizaciones y fumigación dan buenos resultados en el puerto

Progreso.- El programa municipal de control de vectores concluyó acciones arrojando beneficios para la comunidad del puerto y sus comisarías cercanas al erradicar de manera oportuna las enfermedades del mosquito.

“Este fue un esfuerzo que llevamos a cabo con la dirección de Salud, por el momento detendremos el programa, debido a las bajas temperaturas que tenemos en el estado, pero a mitad de este 2020 trabajaremos una vez más, con instancias gubernamentales por nuestra comunidad”, indicó Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología.

El lapso en el que COVEPRO sirvió a toda la comunidad con abatizaciones y fumigación, comprendió del 20 de julio al día 31 del mes pasado; recorriendo todos los días más de 25 kilómetros en 5 colonias de la cabecera municipal o visitando 3 comisarías en cada jornada.

También se otorgó apoyo a escuelas, zonas naturales, parques, avenidas y demás espacios públicos; esto por medio de un calendario asignado para no dejar fuera a ninguno de los sitios antes mencionados.

Por último, el funcionario resaltó el apoyo que dio la ciudadanía sacando sus cacharros a las puertas de sus hogares y haciendo conciencia sobre la importancia que requiere el evitar al mosquito.

“Agradecemos a la ciudadanía, pues pusieron de su parte para que llegáramos hasta sus áreas de vivienda; COVEPRO representa el compromiso que tiene la administración que preside el alcalde Julián Zacarías Curi en lo que se refiere al sector salud”, concluyó Karim Dib López.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *