Progreso
Acciones de abatizaciones y fumigación dan buenos resultados en el puerto
Progreso.- El programa municipal de control de vectores concluyó acciones arrojando beneficios para la comunidad del puerto y sus comisarías cercanas al erradicar de manera oportuna las enfermedades del mosquito.
“Este fue un esfuerzo que llevamos a cabo con la dirección de Salud, por el momento detendremos el programa, debido a las bajas temperaturas que tenemos en el estado, pero a mitad de este 2020 trabajaremos una vez más, con instancias gubernamentales por nuestra comunidad”, indicó Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología.
El lapso en el que COVEPRO sirvió a toda la comunidad con abatizaciones y fumigación, comprendió del 20 de julio al día 31 del mes pasado; recorriendo todos los días más de 25 kilómetros en 5 colonias de la cabecera municipal o visitando 3 comisarías en cada jornada.
También se otorgó apoyo a escuelas, zonas naturales, parques, avenidas y demás espacios públicos; esto por medio de un calendario asignado para no dejar fuera a ninguno de los sitios antes mencionados.
Por último, el funcionario resaltó el apoyo que dio la ciudadanía sacando sus cacharros a las puertas de sus hogares y haciendo conciencia sobre la importancia que requiere el evitar al mosquito.
“Agradecemos a la ciudadanía, pues pusieron de su parte para que llegáramos hasta sus áreas de vivienda; COVEPRO representa el compromiso que tiene la administración que preside el alcalde Julián Zacarías Curi en lo que se refiere al sector salud”, concluyó Karim Dib López.