Academia de danza del Alma de Flamboyanes elige a sus reyes para el carnaval

Progreso.- Fueron designados los jóvenes Evy Bacelis Fernández de 14 años de edad y Elian Quen García de 17 años de edad, como los reyes juveniles del carnaval de la academia de danza del Alma de Flamboyanes.

Esta pareja de jóvenes presidirá el Carnaval 2020 en la comisaría de Flamboyanes los cuales serán coronados este jueves 20 de febrero a las 18:30 horas en la cancha techada del lugar.

Su comparsa se llama “Ubuntu” que significa todos unidos en lenguaje africano lo que sintetiza la labor del PICIP donde pertenece esta academia, la primera de su tipo en esta comisaría.

Evy Bacelis tiene 14 años y estudia el tercer grado de la escuela secundaria Carlos Marx y baila en la academia desde los 10 años; por su parte Elian Quen García tiene 17 años y cursa el 5to semestre en el Cetmar No. 17.

Estos reyes fueron elegidos por su jerarquía, desempeño y sobre todo disciplina, así que esas coronas no se les regala sino que se las ganaron a pulso, recalcó la maestra Alma Montalvo Fernández.

El tema que tendrán será de ritmos africanos tradicionales y modernos, la palabra “Ubuntu” significa “soy porque somos todos” lo que denota el trabajo colaborativo del equipo.

Este será el cuarto carnaval que realiza la academia “Danza del Alma” que en mayo cumplirán 5 años desde que se fundó; en la coronación se presentarán dos comparsas: uno de tipo infantil con 12 integrantes y la juvenil con 17, donde tendrán su propio carro alegórico.

La noche de celebración estarán presentes todos los soberanos de Flamboyanes y con un espectáculo cien por ciento familiar con una kermés a favor de la academia y un luz y sonido para amenizar el ambiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *