Abuso policíaco en Cansahcab

Bajo la orden del alcalde perredista Francisco Chale (a) “Chandia” y al mando del comandante Julio R., cuatro policías municipales de Cansahcab a patadas abrieron la puerta y allanaron por la fuerza la casa de Julia María P. R., golpearon a su nietecita de apenas seis años de edad y se robaron su cartera, denuncia.

La afectada dijo que cuatro oficiales entraron a su casa por la fuerza, a los cuales identificó como José N., Víctor C. y Darío P. este último quien dice ser miembro de la policía judicial de Mérida, todos ellos al mando del comandante Julio R., quien empujo a la niña A.Y.A.P. de apenas seis años de edad, aventándola al suelo.

“El policía uno pelón entró y me empujo, me voto al suelo para agarrar la cartera de mi abuelita y se la llevó” indicó la menor en presencia de sus familiares, “Hacendó uso de la fuerza entraron y se robaron mi cartera con 400 pesos, dinero que era el anticipo de una hamaca” indico la abuela de la menor.

La afectada Julia María dijo que la policía municipal siempre la andan acosando por orden del alcalde Chandia, ya que el primer edil le tiene mala voluntad, debido a que hasta el día de hoy no supera que su cuñado, visita a la afectada ya que fue su esposo y padre del joven Felipe P. P.

La afectada habló con el alcalde Francisco Chale para exponerle el abuso policíaco, y que agentes la habían robado una cartera con 400 pesos, pero no fue escuchada y solo la humillaron por el primer edil, por tener un hijo discapacitado, e hijo de su cuñado, al cual le retiro un apoyo por 200 pesos quincenales.

De la misma manera Julia María dio a conocer que por órdenes del alcalde todo tipo de ayuda que a llegado del gobierno estatal y federal se lo han retirado, por el alcalde, incluso la afectada señalo que el mismo alcalde en su presencia le ha tirado en el suelo los papeles que ha metido para un apoyo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *