Abril Solís, regidora umanense demuestra abiertamente su irresponsabilidad ante pandemia actual

¡El colmo! Otra integrante de cabildo de Umán, desobedeciendo las medidas de prevención.

Por Dianela C. Canul

La regidora Abril Solís, además de fungir únicamente como dama de compañía del alcalde Freddy Ruz Guzmán, aplaudirle actos que atentan en contra de los intereses públicos de Umán y de ser una total ineficiente, demostró en redes sociales que ella, al igual que muchos otros servidores públicos, se cree inmune ante el COVID-19, pues decidió presumir en una red social una fotografía donde se observan a varias personas en un festejo, con cubre bocas, pero sin sana distancia. De hecho, un menor se encontraba entre los asistentes.

No se puede dar el lujo de ser ineficiente e irresponsable, sin embargo, se nota que para la priista Abril Solís no hay límites. De hecho, en dicha reunión se encontraba María Conchita Ruiz, actual empleada del registro civil de Umán. Quien hace un par de meses también fue expuesta por andar desobedeciendo las reglas de prevención ante el coronavirus. Sin embargo, a esta última persona, le enoja tanto que le digan sus verdades, que arremete en contra de quien las dice. Pero bueno, en este caso la atención no es para ella.

Regresando a la priista, casi panista Abril Solís, es muy notorio que en su trabajo como regidora en el actual ayuntamiento de Umán, se la ha pasado casando dziriles, ya que de plano, esta resultó peor que sus demás compañeros regidores, pues los otros, intentan hacer algo pero ella nada más está dedicada a cobrar su sueldo, alzar la mano por conveniencia y por supuesto, hacer “bisnes” con el alcalde.

Se dice, según nos informa gente de las oficinas tesorería de palacio municipal, que Solís y Ruz Guzmán pactaron un negocio redondo en el que el ayuntamiento compraba chips con Internet para obsequiarlos o venderlos a bajo costo, pero después nos enteramos que el negocio era de la regidora irresponsable. Así, Freddy buscó el pretexto perfecto para ganarse una lanita desviando fondos y Abril se vio beneficiada por las ganancias de dichas compras, ya que dicen las malas lenguas, que ese negocio era suyo.

Como sea, la situación, es que aún no se entiende la cantidad de irresponsabilidad que un servidor público puede tener. Sobre todo, alguien como Solís, que siendo regidora sigue tendiendo contacto con mucha gente, digo, esto suponiendo que al menos si se presenta a su oficina a trabajar. El lema “te cuidas tú, nos cuidamos todos” le vale 3 kilos de pepino. No sirve para hacer una regiduría, pero sí para dar de que hablar y unirse al club de: servidores públicos unidos para alargar la pandemia en Yucatán.

Al día de hoy en Umán, hay 475 casos de COVID-19, y sí, seguimos siendo el segundo lugar con mayor número de muertos en todo el estado, con 67 hasta el momento. Estas cifras no bajarán, porque como se comentó en una entrega pasada, si nuestras autoridades son las primeras en contribuir para que los contagios estén a la orden del día, suficiente razón para que a diario las cifras vayan en ascenso. Personajes como: Mardoqueo Uicab, Abril Soliz, Freddy Ruz Guzmán, Puc Maldonado, Mili Romero, “Conchi Ruiz” entre otros servidores públicos, nos han demostrado su falta de humanidad y empatía para con el pueblo al que sirven.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *