Abren comedor comunitario dirigido a adultos mayores e indigentes

Progreso.- En la calle 80 x 21 y 23 del centro de Progreso, un comedor comunitario para niños se ha abierto dirigido a adultos mayores e indigentes.

Todo ello es un proyecto de Israel de la Cruz Rodríguez tiene la ilusión de poder ayudar con un plato de comida a estos sectores.
Contó que hace unas semanas llegaron 2 pequeños a la tienda Bolom Balam, donde actualmente labora, y estos le expresaron que no habían desayunado siendo las 1 de la tarde, de modo que éste se dispuso a prepararles algo de comer.

Al siguiente día regresaron los dos pequeños, quienes indicaron vinieron de Tabasco, de modo que Israel ya había acomodado la bodega de la tienda con una mesa y sillas, así como el lugar donde cocinarían.

Desde el día que les preparó el desayunó, fue el impulso para pensar en el comedor comunitario, ya que desde hace tiempo tenia aquella ilusión.

“Aprendí sobre el altruismo gracias al señor Richard Long, ya que llevó trabajando con él desde hace 6 años en Bolom Balam haciendo este tipo de labores”, explicó el joven.

Mediante el comercio y el apoyo de Richard, quien es de origen americano, han logrado la construcción de una casa y apoyado a comunidades indígenas con bombas de agua y electricidad.

Además, dijo que también colaboran en diferentes proyectos, como la entrega de útiles escolares, zapatos y ropa para los sectores vulnerables de Progreso.

“Estoy empezando con este proyecto de un comedor comunitario, actualmente estoy apoyando con su desayuno a 3 niños. Me gustaría invitar a las personas a unirse a este proyecto, ya que mi idea es hacer 50 desayunos todos los días”, explicó.

“Desde luego necesitamos manos y apoyo, no necesariamente monetario, más bien despensa como frijol, agua, aceite”. Asimismo, dijo que empieza a cocinar desde las 10 de la mañana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *