//empieza aki //hasta aki

A un año de su asesinato del taxista en Progreso no se ha hecho justicia

A un año de su partida se recordó con gran cariño y amor al taxista José Gabriel Macdonald Sánchez, donde sus familiares siguen en espera de justicia y se dicte sentencia a quien cobardemente le arrebato la vida el pasado 11 de agosto.

Como se recordará la Fiscalía General del Estado dio a conocer la imputación a Darwin A. Ch. E por su presunta participación en el homicidio del joven taxista, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, sin embargo, a un año del lamentablemente suceso no se ha dictado sentencia.

La señora Adriana Sánchez, madre del José Gabriel, dio a conocer que esté 11 de agosto se llevo a cabo una audiencia, justamente a un año de haberle causado el dolor más grande que una madre puede sentir al ver a su hijo sin vida.

Dijo que se programo la audiencia para el 6 de septiembre del presente año por lo que espera en ese día de le pueda hacer justicia a su hijo y se dicte sentencia.

De igual manera comentó que durante el proceso le han retenido las placas del taxi y el carro que conducía en el momento que le arrebataron la vida a su hijo, debido al proceso de investigación; por lo espera se pueda deliberar la situación de las placas porque su esposo y familiares depende también económicamente del oficio de taxista.

“Perder a un hijo es un dolor inexplicable, ya se cumplió un año de que cobardemente le arrebataron la vida, y aun sigo esperando justicia por parte de las autoridades ya tienen las pruebas y testigos correspondientes; no me podrán devolvérmelo, pero exijo justicia”, expresó.

José Gabriel fue muy apreciado en municipio de progreso por la amabilidad y respeto hacia sus clientes; su muerte conmovió a la sociedad porteña que a diario pide mayor seguridad por las autoridades.

A un año de su partida fue conmemorando con un rosario donde acudieron familiares y amigos taxistas, donde también han manifestado la inseguridad que aun se tiene el municipio.

Cabe recordar que hechos ocurrieron en la calle 56 por 19 de la carretera a Chicxulub Puerto, donde el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, lesionó en diversas partes del cuerpo con un arma blanca a José Gabriel, provocándole la muerte.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.