Portada
A Santa Isabel no le duró mucho el parque
Kanasín Yucatán a 26 de mayo.- El pasado 15 de diciembre de 2021, el “Divo del Panucho” inauguró el mini parque del fraccionamiento Santa Isabel pero el pasado martes amaneció sin columpios, víctima de la delincuencia, por lo que poco les duró el gusto a la gente del fraccionamiento.
En un recorrido por el fraccionamiento, escuchamos el sentir de algunos vecinos que se quejan de las calles en mal estado e, incluso, se pueden apreciar baches que los mismos vecinos rellenan para evitar accidentes, sobre todo ahora que ha comenzado la época de lluvias.
Una vecina nos comentó que “…hace como un mes pintaron la capilla, pero el parque está muy feo: los niños no tienen un lugar digno para jugar, está llenos de hierva, basura y todo el piso es tierra, no hay arena, hay botellas, ramas y todo está oxidado. Desde 2017 le dieron mantenimiento y, hasta hoy, todo está hecho cacharros”
Otra vecina comentó: “Hace poco el alcalde inauguró un parque pequeñito. El que está en el límite de Santa Isabel con Cerrito Mulchechén. Pero ya no tiene columpios, eso significa que es de mala calidad todo lo que está haciendo. En lugar de gastar millones en esos juegos, mejor debe poner más vigilancia, porque en el parque principal siempre hay borrachos y drogadictos que duermen ahí, esos espacios deberían ser para las familias, no para ese tipo de personas, por lo que no hay ninguna seguridad de llevar a nuestros hijos a jugar al parque”.
El fraccionamiento tiene carencias en seguridad, pues afirman los vecinos que de los policías, ni sus luces y, en casos de emergencia, siempre tardan en llegar, además de que hay muchas alcantarillas sucias y ahora con las lluvias se inundan las calles del fraccionamiento. Tal parece que en la “Capital del Panucho” las acciones del ayuntamiento son pura simulación y el trabajo del “Divo del Panucho” deja mucho que desear, cabe mencionar que son dos los parques en este fraccionamiento.
Los vecinos de Santa Isabel esperan ver mejoras antes de que termine este trienio, sino seguirán en la misma situación.
